Y?

Cuando todos hablan / de la expropiación de ypf / me encuentro / con el compañero Julián / en una shell / abre el baúl / saca una pila de poemas / tomá / me dice / te debo / un borracho loco / le digo / y me voy / con el baúl / lleno de poesía / Julián / abogado / detective salvaje / poeta / hijo / me voy a leer sus poemas / ¿dónde más vas a ir? / sino a leer sus poemas / entonces / el trabalenguas trabalenguas / el asesino te asesina / y es mucho para él / y es mucho para mi / y es mucho / y es nada / y es / y no / y? / y pienso / en Money / pedazo de un cóndor volando por el sur / plomo en el frente de la embajada inglesa / monedas en la cara de isaac / monto / poeta / y pienso / en aiub / arrancado de tolosa / mr 17 / poeta / y pienso / en pargas / la mirta / monto / poemas en una celda de trelew / y leo / y pienso / y escribo / y él / es hijo / y yo / soldadito de plástico / y? / y un río de cabezas aplastadas por el mismo pie / ruinas sobre ruinas / versos sobre versos / la poesía / ya no es / la de antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario