Apuntes sobre el oficio desesperado de Santoro y lo demás

1

mientras
le tengo miedo
al cuco
el hombre de la bolsa
camina
por algún lado
saturno
transmite felicidad
a la tierra
a través de un hilo
que agarro con fuerza 

me siento
en el cordón
le hablo
a un perro
mientras miro
un barco de papel
en el charco
de la esquina

salgo
con los bolsillos llenos
de bolitas comunes
mi puntera
en la mano
o
con una pila
de figuritas repetidas
las difíciles
las dejo en casa

mi vecina
me mira
hablo con ella
cuando estoy solo
me transmite
felicidad
no hay un hilo
para agarrarse fuerte
saturno
se pierde en el aire

cuando sea grande

qué voy a hacer
cuando sea grande?

no voy a llorar más
ni a necesitar
un cuento
para dormirme

2

de pibe
mi viejo
me arrancaba la nariz
me la mostraba
entre los dedos
de su puño
también me hacía
chincho poroto
y yo
siempre caía
en la trampa
al final
tantas trampas
aprendí

de grande
me arrancan el corazón
qué cosa eso
de andar
arrancándole pedazos
a uno
no es gracioso
de grande
duele

3

miro
unos pedazos
de bizcochuelo
vasos sucios
bollos
de servilletas
restos
de comida

desechos
que dejaron

camino
sobre el suelo
pegajoso
con un bonete
en la cabeza
y la esperanza
de los tres
deseos

Lo demás

subo al ring
me pego solo
espero
que alguien
me tire la toalla

este lugar
no es mi talle

giro giro
a una botella
bailo la danza
de una mejor vida

me queda
tu foto carné
en la billetera
un beso sin saliva
una caricia con guante

es un truco
la ilusión
no hay as
en la manga
en este paño
mejor el lápiz
que un taco
carambolas con palabras
versos por banda

una porción 
de poesía tolosana
a la piedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario