Entre cuestiones con la vida y una primavera portátil

Camino por Tolosa
las calles
se llenan de fantasmas
no sé por qué
se me ocurren
dos palabras
                  disuelve
                  suspendido
Una vieja
tira del carrito
de las compras
hace fuerza
arqueada
mira el piso
y tira
arrastra 
la vida
el barrendero
pasa el cepillo
a contrapelo del barrio
hace piloncitos
contra los cordones
de cosas
que pierde la gente
basura
y algún
que otro cadáver
las veredas
te pegan
en la punta de los pies
y si llueve
te escupen

Mirá las cosas que me hacés escribir
Cacho
no hay un parche para la felicidad
salgo a la calle
me gritan truco
y en la mano
tengo
un cuatro de copas
escuchá
Cacho
el espantoso ruido
de los adioses
los escuchás?
no es
por el estruendo
de la partida
sino
por el terrible
silencio
de lo que queda

Te acordás
cuando de pibes
jugamos
con un globo
a ser un crack
todo
en cámara lenta
anticipar la trayectoria
mantenerla en el aire
el pase justo
y esperar
la ovación
así
tendría que ser
la vida
pero
todo pasa muy rápido
Cacho
decime
mientras el alma
mira desde afuera
la soledad
cómo aparece?
sube desde los pies
o baja de la cabeza 
a ahorcarte
el corazón?
así
como una pericarditis
con derrame
después
te tienen que punzar
para sacar
todo ese líquido
que ahoga

Estamos soñando
al revés
la primavera se perdió
le dimos miedo
o frío
no sé
se fue corriendo

Mirá las cosas que me hacés escribir
Cacho
date cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario