La escritura según Orson Welles

Escribir me hace bien
pero me pregunté
por qué me hace bien
descubrí entonces que
una hoja en blanco es
lo más grande que hay
en el mundo
es más
una hoja en blanco
es más grande que el mundo
en una hoja en blanco
entra el mundo
lo puedo ver
desde cualquier lado
desde el espacio
puedo modelarlo
a mi antojo
puedo ser yo
puedo ser otro
puedo hacer y ser
lo que quiera
dios y diablo
entonces
no sólo descubrí
la verdadera magnitud
de una hoja en blanco
sino que descubrí
que es el único lugar
donde soy
total
mente
libre
por eso me hace bien escribir
porque soy
libre
a mi antojo
en mi mundo
escribo de un lado
del otro 
puedo inventar un mundo
en una página
otro en la otra
puedo ser alguien distinto
en cada mundo
o el mismo de este mundo
esto me lleva a pensar que
si hay un mundo de un lado
y del otro
entre esos mundos
existe un espacio
un lugar interior
el interior de la hoja
nadie puede escribir en el interior de una hoja
pero existe
existe una dimensión
entre lo que escribimos
de un lado y del otro
jamás tendremos acceso
a ese mundo
existe
está ahí
pensé en cortar la hoja
de forma longitudinal
pero si lo hago
vuelvo a tener dos hojas
un par de mundos
por hoja
y otro mundo inaccesible
en su interior
puedo repetir esto
hasta que no pueda
dividir más la hoja
y siempre quedará
un mundo interior
inalcanzable
nadie tiene acceso
nadie puede escribir en el interior de una hoja
entonces
escribir me hace bien
me hace libre
escribo, escribo
y doy vuelta la página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario